jueves, octubre 19, 2006

Profecía


Los hombres que envejecen solos son mucho menos dignos de compasión que las mujeres en la misma situación. Ellos beben vino malo, se quedan dormidos, les apesta el aliento; se despiertan y empiezan otra vez; y se mueren bastante deprisa. Las mujeres toman calmantes, hacen yoga, van a ver a un psicólogo; viven muchos años y sufren mucho. Tienen el cuerpo débil y estropeado; lo saben y sufren por ello. Pero siguen adelante, porque no logran renunciar a ser amadas. Son víctimas de esta ilusión hasta el final. A partir de cierta edad, una mujer siempre tiene la posibilidad de frotarse contra una polla; pero ya no tiene la menor posibilidad de ser amada. Los hombres son así, eso es todo.

Michel Houellebecq, "Las partículas elementales"




Será el tiempo el que dicte sus leyes
pues no supimos aniquilarlo a tiempo.
Será el olvido el que nos recuerde
y, a solas,
el vacío será el que nos pese.

4 comentarios:

indah dijo...

Un párrafo que demuestra no la vanidad -o la soberbia: a espuertas le sobra-, sino lo que es mucho peor: que pese al absoluto desconocimiento que tenía Michel Houellebecq de las mujeres, aún se atrevía -el muy osado- a compadecerlas. Debía compadecerse a sí mismo, al fin y al cabo, era hombre, y eso es todo.


Tu poema me gusta. ¿Hace un cambio?

PD

Me estás volviendo loca con las letrillas, a ver si decidimos de una vez si sí o si no :)))

Carz dijo...

¿Qué cambio?
¿y qué letrillas?

:-)

Insanity dijo...

Las personas (hombres y mujeres) no deberían renunciar a ser amadas.
A pesar del cuerpo débil y estropeadao que pueda envolvernos a todos, siempre tendremos la posibilidad de ser amados/as, en mi opinión, claro.
El vacío será el que nos pese si enterramos el amor.



Interesante post.
Felicidades para ti.

Carz dijo...

In,

Houellebecq es considerado por muchos como un misógino y un racista: yo no voy a pronunciarme sobre ello, sólo he leído suyo "Las partículas elementales".
Lo cierto es que algunos de sus pasajes me resultan conmovedores por su crudeza, éste es uno de ellos. No esoty de acuerdo con lo que dice, pero entinedo que haya personas que así lo piensen, y eso debe suponerles una carga enorme, como para mí supone lo que digo en "Profecía".
Por lo demás estoy de acuerdo con lo que dices, y te agradezco tu opinión y tu visita.

Saludos.