miércoles, enero 04, 2006

El peso y la palabra

Quizás una sola frase concreta trastoca la realidad, la pervierte o la magnifica. Una frase que desencadena emociones que desencadenan frases y emociones, y de repente uno se ve desbordado, con las emociones desbocadas y anhelando un consuelo que no sabe a quien solicitar, se siente desamparado y anegado, y debe recordar con autodisciplina que la reorganización cognitiva es un método eficaz contra el secuestro emocional. Y debe reorganizar sus pensamientos, para que a su vez se reorganicen sus sentimientos:

“La realidad es que siempre has estado desamparado, sólo que ahora te sientes desamparado, el reconocimiento de la realidad no la altera, por tanto, no hay razón para esta tristeza”
“El olvido, llegado a este punto en el que resulta insoportable la ausencia física, es la mejor opción”
“Lo que habéis vivido juntos, la comunión que sentíais en vuestras conversaciones, en vuestras miradas, en vuestros gestos, bien merece la pena el dolor de ahora, que ya sabíais que iba a ser inevitable”


Nado para compensar el peso del dolor. Nado hacia tu orilla con todas mis fuerzas. Nado para transmutar la amargura en belleza. Nado, pero agradecería una palabra de ayuda.

4 comentarios:

Usagi dijo...

Bueno Carz vengo leyendo tus blogs por que te encontre el rastro por Uma, ya trate de dejsrte un comment en otra pagina y no pude. Bien a mi me pasa algo parecido pàso muhco tiempo, pero ahora es cuando vuelven los malditos recuerdso y como decis vos las voces y las emociones...Yo mucho no se que hacer, creo que de algo sirve decirlo aunque sea por internet...en mi caso la gente me dice "ya fue paso muhco tiempo" pero parece que no para mi corazon... creo que debe ser por que en este epoca de otro año era tab feliz y ahora no, igual me kedo con tu otra poesia que dice que hay ue tener fe... tratemos de pensar asi... No te parece

Carz dijo...

Hola usagi,

No me gusta olvidar lo que ha sido bello, aunque en el presente pueda doler. Y procuro no desesperar cuando las cosas se tuercen o se acaban y, sobre todo, recientemente he aprendido que la capacidad de amar no caduca y la de ser amado tampoco, y a no buscar en un amor nuevo un repuesto de uno viejo. Todo tiene su sitio menos el olvido.
Saludos.

lunamar dijo...

¨Hola Carz,
una vez me contaron que una poesía funciona cuando sientes que podría haber sido tuya.Cuando ese dolor, ese abismo o alzarse o caerse, ese suspiro era algo que tú podrías haber dicho. Hoy me apetecía escucharme. Gracias ;)

Carz dijo...

Hola lunamar,

estoy de acuerdo en que las poesías que más nos calan son aquéllas que puedes hacer tuyas, en las que te ves reflejado. A mi me pasa a menudo cuando te leo.

Un saludo,