sábado, mayo 21, 2005

Mal viaje

Desde un penumbral de plata iridiscente
tocan a degüello todos los fracasos
formando una tortuga acorazada.

Van flanqueados
por los terrores nocturnos infantiles
que debí olvidar
pero no pude
permaneciendo emboscados
en algún recóndito lugar de mi cerebro.

El tiempo se dilata o se contrae
-también desaparece-
Daría cualquier cosa
por salir de este viaje
pero tendré que permanecer
en él durante un tiempo
tembloroso, amedrentado
como un perro
cubierto por una manta húmeda
mientras está siendo apaleado.

3 comentarios:

UMA dijo...

"No son las cosas las que atormentan a los hombres,
sino la opinión que se tiene de ellas."
Podrìa acompañarte en el mal viaje,como quien consuela, abraza y amamanta a un niño...hasta que duerme, y observar en vigilia por la noche su respiraciòn,velando sus sueños...y cuando salga el sol, me mire a los ojos en mis brazos y sonrìa-

Carz dijo...

Bonita imagen, y sugerente.
Lástima que ya de muy joven aprendí que en el dolor (el que enmudece) unos está simpre solo.
De todas formas, gracias por el ofrecimiento...

Te copio un poema de mi infancia,

"-Y ¿quién velará tu sueño?
-Las estrellas velarán.
-Y ¿quién cantará en tu lecho?
-Las sirenas cantarán."

Ricardo E. Pose

UMA dijo...

"Sigue soñando mente prodigiosa.Y dominando el lenguaje humano
las palabras rebeldes, ve engarzando, en ritmo tus ideas generosas.Ideas siempre sanas ve dejando, que para ello te dio, genio el Arcano"(no me acuerdo de quien es, pero te lo regalo por el mero deleite de poder escucharte, diariamente, desde mi crudo invierno)