viernes, septiembre 08, 2006

Historia de un hombre ridículo II

¿Cuántas veces me habré preguntado que significa decir adiós a quien se ama? “Ya no te amo porque…” no se me ocurre nada. Uno ama y ama, y puede callar y no oír y no saber y no por ello deja de amar, no por ello deja de desear estar con la persona amada, y no por ello deja de sentir y saber que su vida va a quedar cercenada si no consigue retornar a ver sus ojos, a oler su pelo, a sentir su piel.

Y uno pude recibir golpes de la persona amada, y a mí me da por pensar que está sufriendo y que la desesperación le conduce a defenderse con golpes… pero esos golpes me dolerían más a mí mismo si fuese yo quien los diera.

Y siempre he pensado que la sensación de tirar la toalla, de dejar de conspirar para el reencuentro aunque pase el tiempo, debe ser tan horrenda que no he tenido el valor de conocerla. Siempre he tendido puentes mientras he amado, y es algo consustancial a mi persona, a mi ridiculez y me gustaría que lo siguiese siendo, de lo contrario no sé cómo cabría en mí mismo.

Y tan sólo un ruego a quien corresponda: no ensucies lo que siempre ha sido limpio, abraza el adiós si así lo necesitas, pero no corrompas la memoria, sería una muerte demasiado indigna.

2 comentarios:

Simplemente Olimpia. dijo...

He cansado a mis ojos, (que no a mi espíritu) leyendote todo.
Maldita mi curiosidad que no cejaba en su empeño de "saber" de tus letras!!!, ya abatida (que no derrotada) he de irme, no sin antes escribirte (por que quiero)que ha sido además de un ejercicio sanador, enriquecedor,grato, estimulante, bello y amable...un momento placentero y sensible.
Entiendase por "placer" todo lo que alterá a los sentidos gratamente.
No importa, si no lo consigues, entiendo que no me entiendas.
No sé si enviarte un beso, un abrazo....dejemoslo en una mirada...ponle la ternura que más te satisfaga para que sea también de tu agrado. He de ser igual de generosa que han sido tus letras para conmigo.
UNa mirada. Olimpia.

Carz dijo...

La mirada es el expresión más profunda que conozco. Sin ella el resto carece de sentido.

Gracias de nuevo.