lunes, octubre 03, 2005

Crónica de ausencias I

Fuiste a pasear con un amigo: un amigo y un proyecto de una amistad distinta, aunque ahora algo mermada por los años y la distancia. El proyecto eres tú. Quizás no haya quedado claro y no quiero malentendidos: los hilos del tiempo se usan a menudo para estrangular y degollar en silencio, no debo ceder a la tentación.
Sé que quiero hablarte, aunque también sé que no tengo nada que decirte: todo se parece demasiado desde hace demasiados años. Todo se aglutina en un único punto de fuga en el que converge nuestro horizonte. Y no es casual que hoy me sienta inquieto: de nuevo la gran luna llena ha aparecido sembrando una senda sobre el mar e invitándome a abandonar la playa con dirección al abismo.
Hoy, de nuevo tu cintura me parece un asidero desde el que sujetarme a la vida y rememoro el tacto denso de tu pelo entre mis dedos. Su olor a profundidad constituye un refugio frente al mundo.

3 comentarios:

UMA dijo...

Ya fui y vine varias veces:)
Me siento muy cercana a tu "carta", y te hace muy cercano,
es la primera vez que te siento escribir de esta forma
y es difìcil explicar lo que me produce...
O no.

Me traes a Neruda en sus versos a lo 'Schope'...
"No me siento cambiar.Ayer yo era lo mismo.
El tiempo pasa lento sobre mis entusiasmos cada dìa màs raros son mis escepticismos,
no he sido nunca v`cctima ni de un pequeño orgasmo mental
que derribara la canciòn de mis dìas
que quebrara mis dudas que borrara mi nombre.
No he cambiado. Es un poco màs de melancolìa,
el poquito de tedio que me dieron los hombres.

No he cambiado. No cambio. Mi padre està muy viejo.

Los rosales florecen, las mujeres se van
cada dia hay mas niñas para cada consejo
para cada cansancio, para cada bondad.

Pero yo estoy lo mismo. En las tumbas ancianas
los gusanos rabiosos deshacen el dolor,
todos los hombres piden demàs para mañana
yo no pido nada, ni un poquito de mundo.

Pero en un dìa amargo, en un dìa lejano
yo sentirè la rabia de no tender las manos
de no elevar las alas de la renovaciòn.

Quizà si serà un poco màs de melancolìa
pero en la certidumbre de la crisis tardìa
yo harè una primavera para mi corazòn.

Si que me extendì, wapo, pero no podìa menos:)
Besazo supersònico.

UMA dijo...

v`cctima =vìctima
(eso por escribir ràpidooo)

indah dijo...

“Sé que quiero hablarte, aunque también sé que no tengo nada que decirte: todo se parece demasiado desde hace demasiados años.”

No voy a decirte que está bien escrito, escribes muy bien así que sería una tontería; me sorprende, eso sí, que tantas veces como lo he leído (no era capaz de captar exactamente la sensación), me ocurría lo mismo. Dejo ese cachín como ejemplo. En él, como en todo el texto, la voz poética dice cosas muy duras; sin embargo con mínimas modificaciones podría decir exactamente lo contrario. ¿O es que dice lo contrario?

Quizá. Al fin y al cabo: “Todo se aglutina en un único punto de fuga en el que converge nuestro horizonte.”